domingo, 9 de marzo de 2008

Desenmascaran a Laura Bozzo

Por Jorge Luyo Yaya Corresponsal de El Sol News en el Perú
LIMA. Hasta que se supo la verdad. Por mucho tiempo, se especulaba que los talkshows no eran otra cosa que una gran farsa. Personas que lloran, otras que se agraden y niños que insultan o denuncian a sus padres. Sin la protección debida, los niños son expuestos a la mirada del público televidente.Desde el exterior el público espectador se pregunta si es cierta tanta aberración y si la gente en el Perú son todos desdentados. Algunos hasta se planteaban ¿porqué no van algunos dentistas al Perú?, “su gente sufre porque no tiene dientes”.
De todos los programas “en vivo” el de mayor realismo era y es, el de Laura. Ella se ha hecho millonaria presentando casos de gente con grandes conflictos familiares. Madres abandonadas, niñas violadas por su padre, mujeres engañadas por su mejor amiga y vecinas metiches, son algunos de los casos que día a día presenta Laura, la autodenominada “abogada de los pobres.
“En algunos programas, Laura exacerba los ánimos al extremo de permitir que los “panelistas” se agarren a los golpes o llega a denunciar públicamente a un corrupto padre, al que, incluso, lo pone en manos de la policía o del Poder Judicial ¿Cómo lo hace? ¿Se presta la policía para este circo?
En otros casos se hacía cargo de los damnificados en los casos presentados, les daba asistencia médica a mujeres embarazadas o internaba niños indomables en casas hogares especializados en esos problemas, después vienen las denucias que nno se ha cumplido con lo prometido en camaras. A otros les regalaba los afamados “carritos sanwicheros” para que inicien una nueva vida.Todo lo arriba descrito resultó un fraude.
Todo empezó cuando una nueva animadora televisiva, descubrió una “panelista” que había estado en otros programas similares. Pero, el asunto fue más allá, al tomar contacto con la “panelista”, ésta le confesó que, a partir de aparecer en pantalla, sus problemas familiares y amenazas de gente involucrada en estos programas le habían malogrado la vida. Su padre, sus hijas le había recriminado su participación en un programa que, según la “panelista”, le habían pagado con la condición de que el programa se emitiría solamente en el exterior. Al salir al aire en Lima el programa , la denunciante confesó que se había perjudicado familiarmente. Así lo dijo Cecilia Zorrilla.Con lágrimas en los ojos Zorrilla, se presentó en el programa de Jaime Bayly “El Francotirador”; a ella le siguieron Melina Ormeño y por ultimo Alexander Gonzáles “pajarito”, conocido “panelista” en diferentes programas televisivos. Ellos hicieron leña del árbol caído y Jaime se ensañó con Laura.
Laura había estado hacía dos semanas en el programa del presentador internacional, Jaime Bayly. Allí dijo que su programa no podría ser tranquilo, porque sería ir en contra de sus genes. Lo que no dijo la conductora es que los casos presentados eran prefabricados y con dinero a cambio para los actores que representaban una realidad exagerada de lo que ocurre en los hogares limeños. Los panelistas han reconocido que aparecen en pantalla por necesidad y Laura les paga bien.
Los medios limeños y provincianos han publicado sendos artículos en los que se acusa a Laura de ir en contra de las buenas costumbres y dignidad de las personas que se presentan en su programa. ¿Porqué seguir transmitiendo ese tipo de programa. En ese mismo canal también se peoyecta el programa de Magaly TV, encargada de fregarle la vida a las poersonas, sinmisericordia alguna. Ni siquiera la reciente maternidad de una joven modelo detuvo la sed de sangre de la conductora.

1 comentario:

rodandonoticias_peru dijo...

Laura Bozzo no va más
Por Jorge Luyo Yaya Corresponsal de El Sol News en Lima Perú
"Por fin se terminó con ese programa basura, era un secreto a voces que en él se traficaba con la mentira y el montaje. Además el gobierno debería demandarla por denigrar la personalidad de los peruanos en el Perú y en el extranjero" Dijo Jaime Delgado, presidente de Asociación Peruana de los Consumidores ASPEC, "Estoy en comunicación con las otras oficinas de Defensa de los Consumidores de América Latina, soy el coordinador de esta asociación y es posible aplicar igual medida. La lucha es para que saquen el programa "Laura en Acción" agregó Delgado.

El día jueves último, los diarios en casi su totalidad en el Perú, destinaron la primera plana a epítetos como: "La callaron", "Ya no podrá hablar", etc. La conductora del programa mañanero "Buenos Días Perú" de Panamericana Televisión Canal 5, se había enfrascado en quitar la careta a la conductora, auto denominada la "abogada de los pobres" y día a día fue presentando ex panelistas que habían mentido en el programa "Laura en Acción". Jaime Bayly en su programa dominical "El Francotirador" la acompañó y presentó más ex panelistas que había ejercido como actores en un programa que se decía presentaba hechos reales.

Todos, incluidos ex trabajadores de Laura, hablaron de los entre telones del programa. La verdad fue aflorando y así concluyó una larga investigación que empezó en el año 1999. ATV Canal 9, no tuvo mas remedio que levantar el programa. la presión de la crítica, las encuestas y la luz roja que le había puesto la ANDA, Asociación de Anunciantes, terminó por derrotar a Laura.

El programa se levantó en el Perú el miércoles último, luego que lo hiciera un canal de Puerto Rico. Países como Argentina, México y otros latinos, podrían estar evaluando ejercer el mismo acto.

El programa "Al Rojo Vivo" producido por la misma cadena que lo vende en Latinoamérica, ha enviado personal ha Lima, para recoger las manifestaciones de los ex panelistas, diarios y otras informaciones para construir un programa, que podría también ser una especie de evaluación para la cadena.

El canal limeño, hizo leer a la conductora Magaly Medina en su programa nocturno "Magaly TV", un comunicado en el que decía que ejercían y aplicaban un "Código de Ética propio". Lo impropio es que hicieran leer el comunicado a una conductora que también es duramente cuestionada por su estilo de dañar a las personas, no importa el método. Ésta ha sido enjuiciada, condenada, pero no aprende la lección. El futbolista Paolo Guerrero le ha entablado uno de los más recientes juicios. La expectativa es que ella sea la siguiente a la que le levanten el programa de "espectáculos".

Por su parte "Buenos Días Perú" dedico casi la totalidad de su bloque en destacar la noticia y hacer suyo el triunfo por la derrota de Laura, quien ha viajado a Argentina. No hubiera podido responder de manera coherente la avalancha de preguntas. Por lo pronto los programas cómicos sabatinos han alistado una serie de chistes basados en el caso "Laura Bozzo en la Picota"