domingo, 9 de marzo de 2008

Desenmascaran a Laura Bozzo

Por Jorge Luyo Yaya Corresponsal de El Sol News en el Perú
LIMA. Hasta que se supo la verdad. Por mucho tiempo, se especulaba que los talkshows no eran otra cosa que una gran farsa. Personas que lloran, otras que se agraden y niños que insultan o denuncian a sus padres. Sin la protección debida, los niños son expuestos a la mirada del público televidente.Desde el exterior el público espectador se pregunta si es cierta tanta aberración y si la gente en el Perú son todos desdentados. Algunos hasta se planteaban ¿porqué no van algunos dentistas al Perú?, “su gente sufre porque no tiene dientes”.
De todos los programas “en vivo” el de mayor realismo era y es, el de Laura. Ella se ha hecho millonaria presentando casos de gente con grandes conflictos familiares. Madres abandonadas, niñas violadas por su padre, mujeres engañadas por su mejor amiga y vecinas metiches, son algunos de los casos que día a día presenta Laura, la autodenominada “abogada de los pobres.
“En algunos programas, Laura exacerba los ánimos al extremo de permitir que los “panelistas” se agarren a los golpes o llega a denunciar públicamente a un corrupto padre, al que, incluso, lo pone en manos de la policía o del Poder Judicial ¿Cómo lo hace? ¿Se presta la policía para este circo?
En otros casos se hacía cargo de los damnificados en los casos presentados, les daba asistencia médica a mujeres embarazadas o internaba niños indomables en casas hogares especializados en esos problemas, después vienen las denucias que nno se ha cumplido con lo prometido en camaras. A otros les regalaba los afamados “carritos sanwicheros” para que inicien una nueva vida.Todo lo arriba descrito resultó un fraude.
Todo empezó cuando una nueva animadora televisiva, descubrió una “panelista” que había estado en otros programas similares. Pero, el asunto fue más allá, al tomar contacto con la “panelista”, ésta le confesó que, a partir de aparecer en pantalla, sus problemas familiares y amenazas de gente involucrada en estos programas le habían malogrado la vida. Su padre, sus hijas le había recriminado su participación en un programa que, según la “panelista”, le habían pagado con la condición de que el programa se emitiría solamente en el exterior. Al salir al aire en Lima el programa , la denunciante confesó que se había perjudicado familiarmente. Así lo dijo Cecilia Zorrilla.Con lágrimas en los ojos Zorrilla, se presentó en el programa de Jaime Bayly “El Francotirador”; a ella le siguieron Melina Ormeño y por ultimo Alexander Gonzáles “pajarito”, conocido “panelista” en diferentes programas televisivos. Ellos hicieron leña del árbol caído y Jaime se ensañó con Laura.
Laura había estado hacía dos semanas en el programa del presentador internacional, Jaime Bayly. Allí dijo que su programa no podría ser tranquilo, porque sería ir en contra de sus genes. Lo que no dijo la conductora es que los casos presentados eran prefabricados y con dinero a cambio para los actores que representaban una realidad exagerada de lo que ocurre en los hogares limeños. Los panelistas han reconocido que aparecen en pantalla por necesidad y Laura les paga bien.
Los medios limeños y provincianos han publicado sendos artículos en los que se acusa a Laura de ir en contra de las buenas costumbres y dignidad de las personas que se presentan en su programa. ¿Porqué seguir transmitiendo ese tipo de programa. En ese mismo canal también se peoyecta el programa de Magaly TV, encargada de fregarle la vida a las poersonas, sinmisericordia alguna. Ni siquiera la reciente maternidad de una joven modelo detuvo la sed de sangre de la conductora.
La calma volvió a América del Surpor: Jorge Luyo Yaya Editor
jlimagenes@hotmail.com

Después de una semana de tensas declaraciones, insultos y amenazas, la calma llegó en medio de la asamblea del Grupo de Río, realizado en la Ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana sede de la XX Cumbre del Grupo de Río. Entonando unas glosas de la afamada canción de nombre 'Quisquella' que es el nombre con el que los nativos de la isla conocen a la República Dominicana, el mandatario venezolano Hugo Chávez, se sumó a los mandatarios que dieron por zanjado el diferendo entre Ecuador y Colombia y en la que se involucró Venezuela y Nicaragua. Un presuroso Álvaro Uribe, presidente de Colombia, se acercó al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, a quien expresó, una vez más, sus disculpas y las del pueblo colombiano por la invasión de territorio de su vecino Ecuador. Correa recibió el desagravio, no de muy buen semblante, pero con ese gesto ( apretón de manos) se dió por terminado el conflicto que amenazaba llegar a las armas.
Efectivamente, el primero en amenazar con un contingente de soldados puestos en su frontera, fue el mandatario llanero, luego de ello menudearon los insultos y acusaciones de un lado y de otro. A estos se sumó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien rompió relaciones diplomáticas con Colombia.
Luego de los abrazos, puyas de bajo calibre y sonrisas, las aguas volvieron a su cause. El problema se inicia, el 1 de marzo, con la incursión de las fuerzas armadas de Colombia en territorio ecuatoriano para atacar y luego aniquilar al segundo líder 'Raúl Reyes', de las fuerzas guerrilleras colombianas FARC. Colombia reconoció la invasión y por ello pidió disculpas después de realizado el ataque.
'El gobierno ecuatoriano, exige disculpas públicas y una severa sanción por parte de la ONU al gobierno de Colombia'. En todo momento el presidente Correa hizo deslinde entre el gobierno y el pueblo colombiano. 'Al pueblo colombiano lo queremos y sentimos el daño que sufre desde hace más de 40 años y mi gobierno se solidariza con los muertos que este grupo ha causado al hermano pueblo de colombia. Nosotros también tenemos compatriotas que son victimas de las FARC', dijo el mandatario ecuatoriano.
El presidente de República Dominicana, anfitrión del evento, Leonel Fernández, fue el que propició el final feliz al enfrentamiento. Fernández invitó a los presidentes de Ecuador Y Colombia a darse un apretón de manos y esto fue acogido por el presidente Uribe y los otros participantes en el conflicto.
'Con este gesto, América tiene futuro' dijo, finalmente, el presidente de México, Felipe Calderón.
FOTO: imagen que ha dado la vuelta al mundo. Es el final del conflicto, pero se aprecia un Correa sin alegría.
Jorge Luyo Y.
Rodando NoticiasDirector

Hola Edith

Hola Edith
Si efectivamente somos familia. mi padre se lllamó Aurelio Luyo Zapata. Saludos a tu mamá Rita y a la familia de Ventanilla Callao
Jorge
Mi correo es jlimagenes@hotmail.com jtluyoy@yahoo.es
El tuyo prece que está mal escrito.
Jorge